Los hábitos de consumo han cambiado de manera significativa a causa de la pandemia. Por ello, las variaciones en el perfil de los consumidores están contribuyendo a configurar un nuevo ecosistema de consumo. Factores como la misión y los valores de la empresa cobran gran importancia a la hora de decantar a los potenciales consumidores por una marca u otra.

Cambios en el comportamiento de los compradores

El estudio, basado en encuestas realizadas a 5.000 consumidores de ocho países destaca que el 39% de los usuarios tiene previsión de combinar las compras en tienda física y online, frente al 28% que se decanta principalmente por compras online.
Otro cambio significativo es el tipo de productos que los consumidores adquieren por el canal online. Durante la pandemia, el 60% de los compradores adquirió de forma online artículos esenciales. Aún así, la compra de artículos no esenciales se ha mantenido constante. Por ejemplo, la venta de entretenimiento digital supone el 24% en España o de ropa, cuyo porcentaje asciende al 15%.
Por otro lado, este nuevo contexto ha generado cambios en los factores a los que los consumidores dan importancia a la hora de realizar sus compras.

Adaptación a la experiencia de cliente

Durante los últimos meses, las empresas se han centrado en trasladar mensajes afectuosos y de ánimo a sus clientes. No obstante, el 25% de los encuestados considera que este tipo de mensajes son innecesarios. Asimismo, el 39% decidió darse de baja de las comunicaciones de tres o más empresas en los últimos seis meses, debido, entre otras cosas, a la recepción de gran cantidad de mails.
En esta línea, para el 23% de los consumidores las empresas envían demasiados mensajes sobre su actividad reciente, mientras que el 26% reconoce recibir mensajes innecesarios, que no tienen nada que ver con su actividad.

Estrategias de marketing centradas en el cliente

Ante los grandes cambios que se están produciendo en los hábitos de consumo, las empresas pueden evolucionar en paralelo para poder seguir prestando a sus clientes el servicio que necesitan.

Todos los derechos de autor son propiedad de “Directivos y Gerentes

https://directivosygerentes.es/marketing/noticias-marketing/estrategias-marketing-centradas-en-cliente-para-adaptarse-nuevo-ecosistema-consumo

En Bloom 4 All te damos un DEMO de tu nuevo sitio web y 100 USD en inversión publicitaria.
Regístrate en el siguiente link y logra tus ventas por internet “https://bit.ly/3dZ2bQ6